¿Quiénes somos?
Para fortuna de la humanidad, el conocimiento originario ha sido preservado por hombres probos —llamados de distintas formas según las culturas a las que pertenecieron—, que han compartido milenariamente su amor a la especie humana, su capacidad visionaria y sus dones espirituales innatos.
En el siglo XIX y principios del XX, en la India, una serie de yoguis crísticos impactaron a hombres y mujeres con hazañas similares a la del mesías del Medio Oriente. Se trataba de seres sin duda iluminados, que, movidos por su alma impoluta y su fe, eran capaces de vivir más de un siglo, mantenerse en estado contemplativo permanente, desapegarse de lo material y realizar actos sorprendentes como la prestidigitación, el arte de sanar con las manos o con su simple presencia e incluso la capacidad de devolver la vida a quien la había perdido. Hablamos específicamente de Sri Sri Mahavatar Babaji, Sri Sri Lahiri Mahasaya y Sri Sri Swami Sri Yukteswar, seres altamente capacitados para ejercer la vida ascética y para usar sus dones en pro del bienestar humano. Tal como lo había hecho Buda en ese mismo territorio, estos seres, verdaderos cristos reencarnados, le dieron esperanza a la humanidad y un mensaje dichoso: “Es posible vivir sin sufrimiento”.
Sri Pramahansa Yogananda, sucesor de aquéllos, fue el mensajero encargado de dar testimonio escrito de las maravillosos hechos de esos santos, alejado de cualquier fantasía o ficción. Lo aseguramos porque sin duda hubo una cantidad considerable de testigos que presenciaron aquellos prodigios.
Por si fuera poco, esos iluminados hicieron un rescate heroico e invaluable: el del kriya yoga, arte de la meditación que lleva de manera efectiva al éxtasis místico y a la compenetración con el cosmos y la Madre Tierra. Con ello demostraron que el ser humano es el único en el reino animal que al extender sus brazos hacia el cielo y mantener su cuerpo enraizado sirve de enlace entre lo celestial y lo terrenal. Demostraron que el humano es entonces un ser potencialmente sagrado, que se sublima cuando trasciende lo mundano y va más allá, a lo que los yoguis llaman samadhi. Entonces, el mundo aparente es digno de soslayarse, y el mundo interno, ese que habita en el alma de todos los humanos, desarrolla su potencial místico y, como reflejo de este procedimiento, es capaz de elevarse por los cielos, visualizar el porvenir, leer las mentes de sus semejantes, volverse supraconsciente de su papel universal y trascender el mundo ocupacional para darle preferencia a la misión cósmica que tiene en este plano.
El testimonio escrito de Yogananda deja claro que las fuerzas universales tuvieron la necesidad de crear réplicas de Cristo ante los ominosos hechos que se avecinaban y que hoy se siguen enseñoreando simplemente para oscurecer al hombre, desviarlo del camino luminoso y hacerle olvidar que hasta el más humilde de los humanos tiene capacidades divinas.
De esa forma, agobiado por la oscuridad, el humano del siglo XXI divaga entre la frivolidad, el vacío existencial, el círculo vicioso de la producción y el consumo, además de vías de escape falsas que lo hacen caer en negocios de charlatanes. Hablamos de empresas supuestamente holísticas en las que se privilegia lo monetario por encima de lo espiritual.
Entendiendo esta problemática, fundamos La Misión Retreats, un proyecto espiritual en el que damos preferencia al estudio y práctica de ejercicios que liberen el alma por encima de los intereses monetarios.
Quienes conformamos La Misión Retreats estamos convencidos de que es necesario regresar a las bases de los retiros espirituales de tradición completamente cristiana, pero sin dogmatismos de por medio. Tal cual recomendaban teóricos de la espiritualidad como San Ignacio de Loyola, el retiro debe ser visto como una oportunidad para ejercer la explotaciones de esos dones divinos que son patrimonio de la humanidad. Por ello nos especializamos en retiros silenciosos y les damos preferencia por encima de otros; por supuesto, sin dejar de practicarlos ni de promoverlos. Pero hay algo más que identifica a los miembros de La Misión Retreats: como lo hicieran aquellos yoguis inmortales, hemos hecho votos morales para ser congruentes con nuestra actividad. Por ello, nos resulta imposible engañar, robar e incluso hacer sufrir a otros seres. En consecuencia somos un grupo de personas incapaces de cometer ilícitos o de caer en la charlatanería.
El estudio de las técnicas de meditación nos distingue y nos diferencia de otros facilitadores de experiencias espirituales. En La Misión Retreats privilegiamos la seriedad y la honestidad por encima del simple lucro. Nada nos decepciona más que encontrarnos con un panorama en el que mercadólogos, expertos en finanzas o simplemente seres sin escrúpulos se aprovechan de las necesidades espirituales de los demás y terminan encumbrando el fraude como manera de vida. Quienes integramos La Misión Retreats tenemos el convencimiento de que el modelo de negocios en que se han convertido las experiencias holísticas pronto se transformará en un modelo de vida en el que pasarán a segundo plano los intereses comerciales.
Mientras tanto, nuestro compromiso es ofrecer el precio más justo y una relación equilibrada costo-beneficio. Nuestra plataforma virtual www.retirosyhospedajes.com es la mejor muestra de la congruencia con la que actuamos, porque ponemos a disposición de los usuarios, sin cobrar un solo peso, la posibilidad de anunciar sus propiedades en renta e incluso sus retiros, con la única condición a nuestros anunciantes de recurrir siempre a la verdad y nunca al engaño.
Te pedimos que nos des una oportunidad para conocernos y disfrutar de nuestras experiencias. Te aseguramos que obtendrás la paz y el bienestar que buscas. Así pues, nos presentamos como es debido: de manera transparente, sin mentiras ni discursos engañosos.
¿Quiénes conformamos La Misión Retreats?
José Alejandro Torres Sánchez (también conocido como Alejandro Torres) (Ciudad de México, 1974)
Escritor, guía espiritual y fundador de La Misión Retreats. A raíz de un suceso que cambió su vida por completo escribió 6 libros con temática espiritual (disponibles gratuitamente en formato de audiolibro en el canal de YouTube “Alejandro Torres Escritor”). Además de haber estudiado a fondo técnicas de meditación y guiar meditaciones constantemente es una persona que vive en un estado profundo de introspección. Fundó La Misión Retreats no para hacer un negocio, sino para ayudar a las personas que están necesitadas de apoyo espiritual. El nombre proviene de su novela más importante: La misión. El diario de un chamán. Ahora enfoca todas sus potencialidades en atender a la gente que se lo pida, siempre con la misión de su vida como directriz. Es enemigo de la informalidad, la charlatanería y el fraude. Se dirige con seriedad y formalidad. No le gusta defraudar a las personas y nunca promete lo que no puede cumplir. Espera siempre lo mismo de los demás.
Ana Luisa Rivera Ramírez (Ciudad de México, 1971)
Maestra de generaciones, tiene más de 25 años de experiencia en el manejo, dirección y supervisión de actividades grupales. Desempeña el puesto de coordinadora y supervisora de eventos. Siempre está pendiente de que las habitaciones de nuestros retiros y los alimentos se encuentren en buen estado. Vigila sin descanso el bienestar de los participantes del retiro porque le preocupa que los otros se encuentren lo mejor posible.
Uzziel J. V. C. (Monterrey, N. L., 1974)
Es nuestro maestro espiritual y asesor. Combina ambas actividades sin problema alguno, ya que por encima de sus conocimientos se encuentra su gran humanismo y calidad como persona. Su vida es un ejemplo de perseverancia, nobleza, justicia y bondad. Siempre tiene algo que compartir y le desagrada el egoísmo. Es un experto en finanzas con enfoque humanista y renovador, ya que sus propuestas están orientadas a una nueva forma de concebir las actividades holísticas.